COCEMFE CASTELLÓN PRESENTA EL PROGRAMA DE EMPLEO “ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL”
El programa está cofinanciado por el Foro Social Europeo y la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad en la provincia de Castellón.
Más de 40 personas con discapacidad han asistido esta mañana a la presentación realizada por COCEMFE Castelló del Programa “Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social”, en el primer “Taller de Información y herramientas de empleo”, en el que se ha informado a los asistentes, en qué consiste el programa y las herramientas para mejorar la búsqueda de empleo.
Este taller es el primero que se realiza dentro del Programa “Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social” financiado con 10.000 euros por el Foro Social Europeo y en los próximos días, se realizarán los siguientes “Taller de autoestima y motivación” y “Taller de información y herramientas de empleo” y diversos cursos en búsqueda y mejora de empleo.
Este programa de empleo que está cofinanciado por el Foro Social Europeo y la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualtat i Politiques Inclusive, tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad en la provincia de Castellón.
Un total de 60 participantes con discapacidad son los que van a participar en este programa y se tiene estimado insertar a un gran número de personas con discapacidad, en un empleo adaptado a sus necesidades.
En esta jornada de presentación han participado el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna; Nabila Mizzian, Coordinadora del programa; Sheila María, trabajadora social y Berta Peris, psicóloga de la entidad.
Carlos Laguna ha hecho referencia a las dificultades de acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, asegurando que: “Siete de cada diez personas con discapacidad en edad laboral están el paro”, añadiendo que: “Tenemos claro que es absolutamente necesario hacer cursos y talleres que cualifiquen más a la persona demandante del empleo. Nosotros no vamos a parar y vamos a seguir ofreciendo estos programas para buscar esos nichos de empleo que favorezca el empleo en las personas con discapacidad”.
La federación provincial promueve con estas acciones la inserción del empleo a las personas con discapacidad y actualmente cuenta con una bolsa de trabajo activa de 2.000 personas con discapacidad.