El día de hoy, el CEIP Isabel Ferrer de Castellón ha sido el epicentro del baloncesto paralímpico en la ciudad. Más de cien alumnos de este centro educativo han podido disfrutar de una jornada única en la que han practicado esta disciplina deportiva junto con el entrenador del equipo, Jose Antonio Galocha, y dos jugadores destacados del Cocemfe Castelló BSR: Manuel Vázquez y Daniel Muñoz.
Esta actividad se enmarca en el convenio suscrito entre el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y Cocemfe Castelló BSR para promover la práctica deportiva inclusiva y fomentar la integración de personas con discapacidad en el ámbito deportivo.
La jornada se ha dividido en cuatro grupos y ha permitido a los alumnos experimentar en primera persona cómo es jugar al baloncesto desde una silla en la pista. Los jugadores del Cocemfe Castelló BSR han compartido con los participantes su experiencia en el mundo del deporte paralímpico y les han enseñado algunas de las técnicas y trucos que utilizan en su día a día.
La iniciativa ha sido un éxito rotundo y ha permitido a los niños y niñas del CEIP Isabel Ferrer experimentar de primera mano los valores de la práctica deportiva inclusiva, tales como el respeto, la tolerancia, la superación personal y el trabajo en equipo.
Desde Cocemfe Castelló BSR agradecemos la participación de todos los alumnos y a la comunidad educativa del CEIP Isabel Ferrer por abrir sus puertas a esta actividad y contribuir a la promoción de la inclusión y la igualdad a través del deporte.